En los próximos días, la Alcaldía de Baranoa entregará de manera formal el puente vehicular de la Esperanza, sobre Arroyo Grande, ubicado entre los barrios 20 de julio y Topacio. Así se dio a conocer durante la tercera auditoria visible en la que participaron el Gobierno municipal, Prosperidad Social, EnTerritorio, contratistas, interventoría y comunidad.
El objetivo de la auditoria consistió en entregar a la Alcaldía municipal, el proyecto del puente, con los ajustes realizados a la obra, después de atender y resolver los requerimientos de los habitantes.
El convenio interadministrativo entre EnTerritorio, Prosperidad Social y la Alcaldía de Baranoa contempló, además, la construcción de pavimento en concreto rígido de la carrera 22 entre calles 15 y 17.
El secretario de Planeación municipal, Cristian Palma, anunció que en los próximos días se dará apertura al puente.
"En esta administración finiquitamos y liquidamos este proyecto que venía ejecutándose desde el 2022 y va a ser de gran beneficio para estos sectores", dijo el funcionario de Planeación.
El ingeniero civil, Boris Cassab, representante de la empresa interventora Construobras C&M S.A.S, manifestó que el proyecto cumple con todas las normativas y requerimientos vigentes y está apto para su funcionalidad. El puente está construido en estructura de concreto, tiene 21.80 metros de longitud y está apoyado en extremo norte y sur sobre una cimentación profunda que cumple con la normatividad Invías.
Está diseñado para 40 años, es un puente vehicular con pasos peatonales a cada lado con baranda de protección, ubicado en la calle 16 entre carreras 21 y 22, carrera 21ª entre calles 15 y 16 y carrera 21 entre calles 12 y 13D.
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE BARANOA