Mayuried Páez, nueva la reina del carnaval de Baranoa 2022, será embajadora de la vacunación COVID-19

El alcalde Roberto Celedón anunció que la joven baranoera de 20 años Mayuried Páez será la reina del carnaval de Baranoa 2022 y le encomendó la tarea de incentivar a la población a vacunarse para tener unos carnavales sanos.

​Este miércoles Baranoa vio por primera vez en escena a Mayuried Páez Roa, la joven baranoera de veinte años que el martes pasado fue designada por el alcalde Roberto Celedón para presidir la fiesta del Rey Momo del próximo año. Esto se dio en la visita que tuvo al Centro de Vacunación del Hospital de Baranoa, hasta donde se desplazó con una cumbiamba para cumplir su primera jornada después que el alcalde le encomendara incentivar el proceso en los jóvenes.

El martes pasado, el alcalde Celedón le hizo entrega del decreto que la consagra como la soberana de las carnestolendas. “​​Mayuried Paez se ha preparado toda su vida para este momento y la recompensa llegó. Al lado de los jóvenes baranoeros le entregamos el decreto que la nombra reina del Carnaval de Baranoa 2022 y le encomendamos una tarea: ser la embajadora de la vacunación contra COVID-19 para que todos se vacunen y podamos tener un carnaval sano”, comentó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy completamente feliz de vivir ésta deseada y grandiosa oportunidad. Desde ya comencemos a prepararnos para vacunarnos de alegría y carnaval. Recuerden que si no nos vacunamos no hay carnaval, y yo sé que más de uno ya se pinta enmaizenado en pleno Carnaval del Recuerdo o en otro evento de nuestro carnaval”, agregó la recién elegida soberana.

En el Centro de Vacunación del Hospital de Baranoa fue recibida por el gerente de esta entidad y nuestra secretaria de Salud, quienes la acompañaron aplicarse su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para enviar un mensaje a la comunidad de que esa es la única forma de poder estar seguros en los próximos carnavales.

La reina seguirá su agenda por todo el municipio con actividades para promover la vacunación en poblaciones adultas que no han asistido a los puntos de vacunación a acceder a su vacuna.​​