Inicio de sesión
Logo Gov.co

La Loa de Baranoa, promovida por la Alcaldía junto a Fontur para incentivar el turismo

 Esta semana el alcalde de Baranoa Roberto Celedón junto a una delegación de la Loa de los Santos Reyes Magos iniciaron una gira por Bogotá para promocionar el evento cultural más grande del municipio como parte de una mega estrategia para atraer más turistas y espectadores.

La Loa de los Santos Reyes Magos se sigue mostrando como uno de los atractivos culturales y turísticos que ver cuando se visita el departamento del Atlántico. Al proceso de declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación que se gesta en el Congreso de la República se unen los esfuerzos de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Roberto Celedón y la Gobernación del Atlántico por promocionarla para que sea la cara de Baranoa ante el mundo.

El alcalde Celedón junto a una delegación del elenco de la Loa de los Santos Reyes Magos y visitó la ciudad de Bogotá en una estrategia de promoción que busca proyectar a la Loa como un evento en el marco de la marca ciudad "Baranoa es una delicia" y que en el 2022 contará con el apoyo de Fontur, entidad que también visitaron y donde fueron recibidos por Adriana Corena Guerrero, directora de Promoción y Mercadeo.

"Estamos contentos porque la Loa entra en las grandes ligas del turismo nacional con el apoyo que hemos gestado en Fontur. Vinimos a Bogotá a promocioanr a nivel nacional nuestra mayor expresión cultural con más de un siglo de historia ininterrumpida. Estuvimos también con la directora de Promoción y Mercado de Fontur mostrándole cómo la Loa de los Santos Reyes Magos mueve la cultura y la economía de nuestro municipio y buscaremos aunar esfuerzos para que cada día se consolide más como el gran evento que es", afirmó el alcalde Celedón.

Asimismo, como parte de esta estrategia de promoción, parte del elenco de la Loa estuvo presente en una activación en el centro comercial El Edén de Bogotá, el más grande de Colombia y el segundo en Latinoamérica, donde cientos de visitantes se acercaron al stand establecido junto a Fontur para conocer más de esta tradición centenaria baranoera.

La Loa en su versión 2022 tendrá su lanzamiento oficial el próximo miércoles 22 de diciembre en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz. 

Este 8 de enero del 2022, a las 8:00 p.m., la Loa regresa a la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín después de un año sin presencialidad a raíz de la pandemia, que marcará el reencuentro de la cultura con la tradición de un municipio que ha visto consolidar esta obra como su identidad cultural ante el mundo.​