Importante tramo del arroyo Cien Pesos será canalizado

El alcalde Roberto Celedón junto con Guillermo Velandia, subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, firmaron el acta inicio de este proyecto que beneficiará a los sectores de Santa Elena y Loma Fresca.

​Con el objetivo de ponerle fin a una problemática ambiental histórica en un sector del barrio Loma Fresca y Santa Elena, fue firmada hoy el acta inicio del proyecto de canalización de 162 metros lineales de este importante afluente. Esto por parte de la Alcaldía de Baranoa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el contratista. En total, serán invertidos 1.990 millones de pesos en esta obra que busca mitigar el impacto ambiental y el riesgo de desastres en las viviendas cercanas.​

“Vamos a estar de nuevo aquí dentro de cinco meses para entregarles a ustedes de esta importante obra que les cambiará la vida. Desde la Alcaldía de Baranoa seguiremos gestionando más inversión que impacte positivamente en nuestra gente”, manifestó el alcalde Roberto Celedón.

Dentro de la socialización con la comunidad el contratista se comprometió a contratar mano de obra local de habitantes del sector como una forma de generar ingresos para las familias y reactivar la economía local.

Por su parte el subdirector de la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres, Guillermo Velandia, contó que “la Unidad viene adelantando importantes inversiones en toda la región y que este proyecto se hizo realidad gracias al compromiso del Gobierno Municipal para acompañar el proceso y trabajar en equipo”.