Inicio de sesión
Logo Gov.co

El público regresa a vivir la Loa de los Santos Reyes Magos en el 2022

 En el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, en Barranquilla, se hizo el lanzamiento oficial de la Loa de los Santos Reyes Magos 2022 que vuelve a la presencialidad. Será el próximo 8 de enero a las 8:00 p.m. en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín de Baranoa.

Este miércoles, en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, la Loa de los Santos Reyes Magos tuvo su lanzamiento oficial para la versión 2022, que será el próximo 8 de enero a las 8:00 p.m. en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín del municipio de Baranoa, así lo confirmó el alcalde del municipio, Roberto Celedón.

"Esta es una gran noticia para la reactivación económica del sector cultural del municipio. La Loa regresa a las tablas desde la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, donde veremos con esperanza cómo nuestros artistas, músicos, actores y demás personas que están detrás de este importante evento, siguen preservando nuestra tradición", afirmó el alcalde Celedón.

La Loa de los Santos Reyes Magos es una tradición centenaria del municipio de Baranoa que cuenta con más de 140 años de realización ininterrumpida y que este año se reactiva en todo su esplendor después de la versión para televisión que se hizo en el 2021 a raíz de la pandemia por el COVID-19.

"El 2022 se constituye como un nuevo inicio para la Loa de los Santos Reyes Magos. El país sigue reactivando su agenda cultural con conciertos, partidos en estadios con aforo completo y, como la circunstancia sanitaria nos lo permite, para el otro año esperamos tener 3.000 asistentes con carné de vacunación y todos los protocolos de bioseguridad en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín", agregó el primer mandatario local.

Luego de una gira de medios por la capital del país con una delegación de la Loa, el alcalde Celedón también confirmó que para la versión 2022 de la Loa contará con el apoyo de Fontur​, que se encargará de promocionar el evento a nivel nacional para atraer a más turistas al municipio, todo esto alineado en el marco de la estrategia de marca ciudad "Baranoa es una delicia", que agrupa todas nuestras expresiones culturales, artísticas y gastronómicas.

La Loa es un activo patrimonial del municipio y del Atlántico, genera aproximadamente 45 empleos directos y mueve la economía cultural de Baranoa.​