El Festival del Chicharrón se toma Baranoa este fin de semana

Del 17 al 19 de noviembre los atlanticenses y visitantes al municipio de Baranoa podrán disfrutar de las mejores preparaciones del chicharrón baranoero en este tradicional festival que genera ingresos para más de 70 familias hacedoras.

​El chicharrón se ha convertido en un embajador por excelencia de la gastronomía baranoera y este fin de semana tendrá lugar en el Corredor Gastronómico de 20 de Julio el Festival del Chicharrón, una oportunidad para que los atlanticenses degusten de las mejores preparaciones de este plato insignia de Baranoa.

“Nuestros hacedores cocinan con materia prima ciento por ciento de Baranoa, así que será una oportunidad para dinamizar la economía local. Invito a los barranquilleros y atlanticenses a venir a Baranoa por sus chicharrones y a apoyar los sueños de nuestras familias en estas fechas especiales como lo es la víspera de la Navidad”, declaró el alcalde Roberto Celedón.
El Festival, que va desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de diciembre, es la oportunidad perfecta para visitar Baranoa y degustar de este plato que se ha consagrado como uno de los más apetecidos por los comensales del departamento y el país que se pasan por el municipio y el Corredor Gastronómico, ubicado estratégicamente a lado y lado de la vía La Cordialidad.
“En esta ocasión contaremos con la participación de 14 negocios que se unen a esta iniciativa que busca jalonar turistas para que no sólo vengan a Baranoa y se coman un chicharrón, sino que también visiten otros sitios en Baranoa y descubran por qué Baranoa es una delicia”, agregó el alcalde Celedón, haciendo alusión a “Baranoa es una delicia”, la reciente propuesta de marca ciudad que fue lanzada en octubre pasado para promover al municipio turísticamente.
La cita es este fin de semana en el “Corazón Alegre del Atlántico” que sigue destacándose y proyectándose como un polo de desarrollo turístico en materia cultural y gastronómica en el departamento del Atlántico.