Baranoa se quita el tapabocas: el municipio alcanza 40% de cobertura en refuerzos

Este miércoles 11 de mayo el municipio de Baranoa alcanzó el requisito emitido por el Ministerio de Salud para la eliminación del tapabocas en espacios abiertos y cerrados pues alcanzó cobertura de 40% de ampliación de refuerzos. El alcalde Roberto Celedón confirmó la noticia.

​​En Baranoa se levanta el uso obligatorio de tapabocas gracias al compromiso de los baranoeros con la vacunación. Desde este 11 de mayo nos volvemos a ver las caras gracias a las excelentes coberturas en vacunación contra COVID-19 que hoy tiene el municipio, así lo confirmó el alcalde Roberto Celedón con información de nuestra Secretaría de Salud y el Hospital De Baranoa.

“Baranoa se une a otras ciudades del país que le dijeron desde inicios de este mes de mayo adiós al tapabocas en espacios cerrados y abiertos por cuanto las coberturas de vacunación contra COVID-19 alcanzan niveles satisfactorios”, agregó el mandatario local.

Asimismo, la secretaría de Salud, Viviana Nieto, manifestó que “si te quieres despedir del tapabocas hoy, asegúrate de tener tu refuerzo” e hizo una invitación a los baranoeros que aún no se han colocado su refuerzo a que asistan al Centro de Vacunación y lo hagan.

Las medidas que cambiarían serían las siguientes:

• Se elimina el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos y cerrados.
  • Se elimina la solicitud de carné de vacunación para ingresar a eventos de carácter públicos y privados.
  • Se mantiene el uso de tapabocas en lugares como hospitales, hogares geriátricos y transporte público.​

Las cifras de vacunación respaldan la gestión realizada en Baranoa gracias al esfuerzo conjunto de los diferentes actores del sector salud, la comunidad, la Alcaldía Municipal y el Hospital de Baranoa, con un solo compromiso: seguir cuidándonos y trabajando por la salud y la vida.