Baranoa alcanza un 65% de aplicación de primeras dosis de vacunas contra COVID-19

El municipio avanza en su plan #VacúnateDeEsperanza gracias al compromiso de los baranoeros y el trabajo de la Secretaría de Salud junto al Hospital de Baranoa. Este miércoles alcanzamos el 65% de población cubierta con al menos una dosis.

Un buen balance de vacunación dio el alcalde Roberto Celedón este miércoles cuando se alcanzó la cifra del 65% de cobertura de primeras dosis en la población baranoera que sigue acudiendo de manera responsable a las jornadas de vacunación contra COVID-19 ahora que están disponibles el proceso para todas las edades.

“Hay que felicitar a los baranoeros que están acudiendo a los puestos de vacunación. Y también a nuestro equipo de Salud y el Hospital de Baranoa, pues gracias a su ardua labor hoy Baranoa alcanza el 65% de cobertura de primeras dosis y estamos confiados que pronto llegaremos al 70% que es la meta para este mes de noviembre”, declaró el mandatario municipal.

Con una población de 68.264 habitantes, la meta inicial de cobertura de primeras dosis es un 70%, lo cual representa 47.785 baranoeros, de los cuales ya han recibido su biológico 44.305, un logro importante en la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19.
En cuanto a dosis completas, el municipio registra un avance del 41% de la meta inicial con 27.750 baranoeros que ya han completado su esquema de vacunación.

“El mensaje a los baranoeros es claro: la vacunación es la única herramienta que nos va a permitir una reactivación completa, segura y responsable. Estamos en un proceso de transición acercándonos con pasos lentos hacia el tiempo pre pandemia, que aún falta mucho, pero que no nos podemos relajar, hay que seguir vacunando. El que no se ha vacunado tiene consigo una responsabilidad histórica, pues hay que entender la corresponsabilidad que trae consigo este momento”, agregó el alcalde Celedón.
En cuanto a vacunación de migrantes, Baranoa tiene un censo oficial junto a Migración Colombia de 1.823 personas de las cuales 752 han recibido su primera dosis para un avance del 41%.

La Secretaría de Salud invita a los baranoeros a seguir acudiendo al Centro de Vacunación y a los padres a vacunar a los menores de edad para seguir protegiéndonos. Además, recuerda que en el municipio los establecimientos de comercio abiertos al público deben propender por que sus clientes y consumidores porten el carné de vacunación a la entrada de los mismos.