Inicio de sesión
Logo Gov.co
imagen

Alcalde de Baranoa anuncia participación activa en estrategia de seguridad del departamento del Atlántico

 Con la puesta en marcha del Comando de Policía Departamental, los 18 municipios del departamento que están por fuera del área metropolitana de Barranquilla, incluido Baranoa, dispondrán de una oferta institucional de la Policía con mayor tecnología y capacidad de reacción. • El mandatario municipal señaló que trabaja en la formulación del plan integral contra todas las formas de delitos y el crimen.

Con la puesta en marcha del Comando de Policía del Atlántico ubicado en Sabanalarga y cobertura sobre los 18 municipios que no pertenecen al área metropolitana de Barranquilla se marca un hito en el desarrollo de las estrategias de seguridad para Baranoa y sus corregimientos.

Así lo indicó el alcalde Edinson Palma durante el evento de entrega de llaves que oficializa el inicio de actividades del nuevo comando que tuvo un costo de $25.717 millones que se obtuvieron a través de un convenio interadministrativo suscrito entre el Ministerio del Interior y la Gobernación del Atlántico, en el caso de la administración departamental, los recursos provinieron de la tasa de seguridad y convivencia.

"Hoy inicia una nueva historia para la seguridad del departamento del Atlántico, con esta nueva infraestructura esperamos que la Policía tenga los espacios suficientes y la tecnología necesaria para que podamos hacer un trabajo articulado con los municipios y así atacar de manera contundente las distintas formas de delito", dijo el mandatario.

Agregó que al conocer que es un espacio con dotación en altas tecnologías, los delincuentes tendrán menos espacios en su municipio. "Estas son las inversiones que tanto aplaudimos porque van a beneficiar a los ciudadanos de bien, a quienes trabajan día a día para sacar sus familias adelante y el que no esté en esa línea, las estructuras criminales, por ejemplo, se tendrán que ir de nuestro territorio porque con la Deata y todos los organismos de inteligencia avanzaremos en una mejor convivencia", recalcó Palma.

WhatsApp Image 2024-06-28 at 9.16.01 AM (1).jpeg

En el marco de la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el municipio apunta a alinear las estrategias locales con las del departamento en aras de unir esfuerzos y lograr resultados efectivos en el desmantelamiento de estructuras criminales y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

"El propósito es que logremos un trabajo articulado con todos los municipios y alcaldes y minimizar los impactos que se vienen presentando a causa de la inseguridad. Que la gente de los municipios se sienta mucho más tranquila y segura por la presencia más visible de la Policía y porque se cuenta con todas las herramientas y equipos necesarios para combatir el crimen", enfatizó Palma.

LA OBRA

El nuevo comando de la Policía del Atlántico —Deata, ubicado en la vía que conduce el municipio de Sabanalarga al corregimiento de Cascajal, contará con todas las herramientas tecnológicas para que operen 250 oficiales para la policía judicial, inteligencia y Gaula con atención 24 horas los siete días de la semana.

También se concentrará la oferta institucional de la Policía que incluye a Tránsito, la Patrulla Púrpura, Policía Ambiental, Carabineros, Sijin, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes), Policía de Turismo y Comunitaria, entre otras especialidades.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE BARANOA

Volver arriba