Inicio de sesión
Logo Gov.co

Alcaldía de Baranoa refuerza seguridad en los barrios con dotación a los “serenos”

 La Alcaldía sigue tomando medidas para reforzar la seguridad junto a la Policía con esta estrategia de acompañamiento a los estos promotores de seguridad, quienes recibieron de manos del alcalde Roberto Celedón insumos y equipos de comunicación.

Un total de 20 promotores de seguridad o “serenos”, como comúnmente se les conoce, recibieron de manos del alcalde Roberto Celedón una dotación para la importante labor que realizan en distintos sectores del municipio velando por la seguridad y convivencia en horas de la noche. 

“Los ‘serenos’ juegan un papel fundamental para velar por la seguridad en los barrios. Ellos hacen una labor que hay que reconocerles porque, incluso hasta altas horas de la noche, siempre están pendientes de que reine la seguridad en los barrios y los ciudadanos se sientan seguros”, declaró el alcalde Roberto Celedón. 
Los promotores de seguridad que fueron beneficiados con la entrega de carnés, chalecos y buzos para el frío de la noche pertenecen a los sectores de Góngora, Urbanización San José 1, Primavera, Villa Dilia, Centro, Loma Fresca, Margarita, Caldas, Santa Elena, San José. 
“Me siento muy orgullosa porque hoy, por primera vez, se nos tiene en cuenta a nosotros y la labor que hacemos por nuestra comunidad. Agradecemos a la Administración Municipal por esta acción que lo que nos va a permitir es desarrollar nuestro trabajo de una forma organizada y que los baranoeros se sientan seguros cuando nos vean en las calles”, manifestó Angélica Barraza, una mujer que hace parte de esta red de apoyo cívico y beneficiara.
Esta estrategia se une a otras adelantadas por la Administración Municipal en el marco del plan de seguridad y convivencia, como “Mototaxistas seguros”, que también dotó a 400 mototaxistas del municipio que colaboran como una red de participación comunitaria.​​