Inicio de sesión
Logo Gov.co

1.467 habitantes de Guayabal, Topacio y Primavera ya cuentan con servicio de alcantarillado

 La Cuenca 4, que abarca estos tres barrios, fue puesta en marcha satisfactoriamente esta semana. El alcalde Roberto Celedón y la gobernadora Elsa Noguera visitaron la obra que tuvo una inversión de $3.200 millones.

En los barrios Guayabal, Topacio y Primavera 1.467 personas ya pueden decir que cuentan con servicio de alcantarillado, esto gracias a la puesta en funcionamiento del sistema de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, de la Cuenca 4, que tuvo una inversión de $3.200 millones para beneficiar a los habitantes de estos sectores con saneamiento básico.

El alcalde Roberto Cledón, junto a la gobernadora Elsa Noguera, verificaron la puesta en marcha de este proyecto que mejora la calidad de vida de los moradores del sector. “En el 2013 adquirimos el lote donde hoy funciona la EBAR de la Cuenca 4 y hoy, con mucha alegría, entregamos junto a la gobernadora este gran proyecto que beneficia a 1.467 baranoeros en los barrios Topacio, Primavera y Guayabal”, agregó el primer mandatario local.
“Hoy estamos recorriendo los barrios de la Cuenca 4 de Baranoa, sintiendo la alegría de la gente de la zona, que por fin están disfrutando del servicio de alcantarillado”, precisó la gobernadora Elsa Noguera.
Los moradores del barrio se mostraron complacidos con la noticia. “Ya no estarán las aguas residuales en nuestras calles, dejáremos de vertir estas aguas en el arroyo que pasa por el barrio, siendo un avance para cuidar el medio ambiente y nuestra salud. Ahora el reto es que todos los vecinos se puedan conectar al servicio y dejen de arrojar sus aguas residuales a la calle”, dijo Eliecer Polo, beneficiario del barrio Primavera.
Asimismo, el alcalde Roberto Celedón también afirmó que la Cuenca 6 también será una realidad. “Pero nuestra gestión no se queda ahí. También firmamos junto al contratista el acta de inicio para llevar alcantarillado a Manzanares y Primero de Enero, y la EBAR de Villa Carolina con inversión de $4.800 millones”, agregó el primer mandatario local.
Sobre la construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales para la Cuenca 6, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, indicó que se espera entregar esta importante obra en menos de un año.
“Esta iniciativa beneficiará a 3.475 atlanticenses y contempla la construcción de una estación de bombeo, con tres bombas sumergibles, tuberías y accesorios de succión e impulsión para las bombas, cuarto eléctrico, equipos eléctricos requeridos para el sistema de bombeo y una planta de emergencia”, aseguró Ospina.